miércoles, 14 de octubre de 2015

HORUS
El Ojo de Horus, o Udyat ”el que está completo”, fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.


Mitología
Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Set. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Set, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas
los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas.
Amuleto mágico:
El Ojo de Horus, o Udyat, se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris.
Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos: potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del “mal de ojo” y, además, protegía a los difuntos. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer.

El ojo de Horus Udyat: los primeros números racionales.
Los egipcios utilizaron un sistema muy antiguo para representar fracciones en medidas agrarias de superficie y volumen, basado en las divisiones entre dos de 1/2. Los signos de las fracciones mayores fueron tomados de las partes que componían el jeroglífico del Ojo de Horus.
Cada fracción se representaba mediante una grafía del jeroglífico del ojo.
Como Horus perdió su ojo derecho luchando con su hermano Seth
Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Set. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Set, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Tot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y tenia cualidades mágicas.
Amuleto mágico
El Ojo de Horus, o Udyat, se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris.
Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos: potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del "mal de ojo" y, además, protegía a los difuntos. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. Incluso en la actualidad se sigue utilizando como amuleto por personas que practican diversas religiones en todo el mundo.


Horus (representante del Bien) era un feroz y orgulloso dios del antiguo Egipto. Horus era el hijo de Osiris, el dios del Aire y la Tierra, y la diosa Isis. Su padre Osiris fué asesinado por su hermano Seth (representante del Mal) para arrebatarle el trono. Para mantener su poder, Seth trató de evitar que su padre Osiris tuviera mas hijos en los que delegar el trono real. Sin embargo, Isis, inteligentemente, le escondió su embarazo a Seth y salvó a su hijo Horus de ser asesinado por su hermano Seth.

Horus creció en secreto y estaba determinado a vengar la muerte de su padre Osiris asesinado por su hermano Seth. Cuando creció, Horus retó a un duelo personal a Seth. Fue una pelea violenta, donde Horus perdió su ojo DERECHO en esta lucha intentando vengar a su padre asesinado. La pelea duró hasta que la asamblea de los dioses se decidió a intervenir y declaró que el trono real pertenecía a Horus. El resto de los dioses ordenadon a Seth substituir el ojo de Horus. Para honrar la memoria de Osiris, Horus ofreció el ojo de halcón recuperado a su padre, y se cubrió la herida con una serpiente divina, llamada Uraeus. Desde entonces,la serpiente ha sido considerada el emblema de los faraones Egipcios.

Los illuminati y su obsesión con el ojo de Horus
Quien haya podido leer sobre los origenes de los illuminati -vease artículo: El origen de los Illuminati y sus 13 familias principales- se podrá haber dado cuenta sin muchos problemas de que ellos descienden de antiguos linajes reales y que incluso estan emparentados directa o sanguíneamente con los mismos dioses del pasado. En cualquier caso sus alusiones al ojo de Horus son constantes, bien en forma del ojo intacto el izquierdo o del ojo perdido el derecho.

Esta simbología casi obsesiva es aplicada en todas sus obras: organizaciones, empresas, cine, tv, música, monumentos... no hay casi nada que no contenga el símbolo del ojo de Horus que muchas veces es enmascarado de forma inteligente y otras es expuesto de forma descarada ante las masas ignorantes.



El ojo de horus simbolo de la proteccion?
El Ojo de Horus, o Udyat "el que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto.

Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos: potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del "mal de ojo" y, además, protegía a los difuntos.

2 comentarios:

Gracias por participar en este bolog.